Ubicación: Copiapo y Los Angeles

 

- Proyectos de Generación Distribuida o Netbilling en colaboración con GASCO Luz para una operación 100% autosustentable.

Contacta a un especialista

En un mundo donde la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental se convierten en prioridades cruciales, las empresas buscan formas innovadoras de reducir su huella de carbono y adoptar prácticas más ecológicas. Entre las soluciones emergentes, la implementación de energías renovables se alza como un camino hacia la autosuficiencia operativa y la reducción de impacto con el entorno.

En este contexto, Unifrutti, productora y exportadora de fruta fresca con presencia global con operaciones en Sudáfrica, Filipinas y Chile, con centrales frutícolas entre Copiapó y Los Ángeles, ha establecido un enfoque en la sustentabilidad con el objetivo minimizar el impacto ambiental, a través de una gestión eficiente de los recursos y el uso de energías limpias para reducir las emisiones. Para ello, han incorporado proyectos de Generación Distribuida o Netbilling en colaboración con GASCO Luz para una operación 100% autosustentable.

Comenzando en 2017 con una planta de 97 kW de potencia, hoy Unifrutti opera siete proyectos que suman una potencia instalada de 1,8 MW. Este emprendimiento no solo ha permitido a Unifrutti obtener energía limpia para abastecer sus operaciones, sino que también ha impactado positivamente en su reducción de emisiones de gases de efecto invernadero al evitar la generación de 830 TCO2 equivalentes por año.

GASCO Luz, como socio estratégico, se preocupa de financiar el 100% del proyecto para luego vender la energía que la planta genera, asumiendo la operación y el mantenimiento continuo de la planta. Este enfoque ha permitido a Unifrutti concentrarse en su misión principal: producir fruta fresca de alta calidad de manera sostenible y responsable.

Para mayor información ingresa a www.gascoluz.cl