Ubicación: Ubicación: Cerro Larraín, Valparaíso. Región de Valparaiso.

 

- Cambio de combustible: reemplazano la leña por gas licuado.
- Cambio de quemadores radiantes, para un mayor ahorro de combustible.

Contacta a un especialista

La panadería Olipan con más  40 años de experiencia, ubicada en el cerro Larraín 755 de Valparaíso, es una  empresa que ha evolucionado con el tiempo, y que ha buscado adaptarse a nuevas tecnologías, aceptando los cambios que pueden aportar por un negocio más eficiente, sin perder la esencia que los caracteriza como una panadería tradicional.

Como nos comenta Nelson Olivares, dueño del local, Olipan es una panadería tradicional pero no es la misma de hace 40 años, ha evolucionado con el tiempo aceptando los cambios para lograr un negocio eficiente, pero sin perder su esencia.

Y uno de esos cambios, quizás el más importante en decisión, presupuesto e impacto, ha sido su apuesta por un cambio de combustible: dejar atrás el uso de leña y diésel reemplazándolo por Gas Licuado y quemadores radiantes. Y es que Olipan se dió cuenta que los combustibles que estaba usando eran altamente contaminantes y generaban problemas operacionales; adermás debían mejorar su eficiencia energética, con un combustible económicamente más viable.

Entre las ventajas del Gas Licuado versus otros combustibles como la leña y el diésel, destaca:

  • Menor impacto medioambiental
  • Mayor eficiencia
  • Mejor seguridad operacional

El cambio de combustible ha sido tremendamente positivo, ya que ahora sabemos que utilizamos energía limpia, lo que nos convierte ante la comunidad en una empresa amigable con el medio ambiente y nuestros vecinos ya no tienen que soportar la incomodidad del humo como ocurría antes, al igual que nuestros trabajadores que no tienen que estar más en contacto con la leña y humo”.

“….las ventajas en cuanto a higiene y espacio han sido notoria. …la gestión y asesoramiento de Gasco ha sido muy importante y eficiente”. declara Olivares.

Hoy, Olipan asegura que mantendrá su calidad y tradición. En la empresa están más tranquilos porque a través de sus mejoras operacionales son más conscientes hacia la comunidad y más amigables con el medio ambiente, a través del uso de energía más limpia y eficiente.