Ubicación: Ñuñoa, Región Metropolitana.
- Cambio de gas cilindros, por tanque granel de Gas Licuado.
Moviendo Masas inició su actividad de una manera casual, con un gusto por la cocina de familia y bajo algunas circunstancias llegó la idea de vender mote con huesillo y una vecina preguntó si no tendría empanadas. Y desde ahí no ha parado. Su historia, y la de su emprendimiento, comenzó hace un poco más de 4 años, comenta Carolina Donoso.
Siempre el foco fue vender productos con un concepto de comida casera, con mucha preocupación y sin dejar de lado los detalles. Con el tiempo la actividad creció y se empezó a aceptar pedidos grandes. Ahí se presentó uno de los primeros desafíos: seguir cocinando con la misma calidad sus empanadas, platos preparados y postres.
Como toda pyme, Moviendo Masas necesitó apoyo y confianza de otras empresas, para crecer y aumentar su producción. Al llegar el momento de su ampliación, Gasco estuvo ahí no solo prestando servicio de gas, también entregando asesoría y respaldo.
A pesar de los problemas durante el último trimestre del año 2019 en el país, Carolina y Moviendo Masas seguieron vendiendo, y llevaron a cabo un proceso de cambio en el cual incorporaron otras líneas de trabajo. Llegada la época de Pandemia se potenció el tema delivery, adaptando medidas preventivas, algunos turnos y el espacio físico para cada trabajador.
Durante esa etapa siguieron la asesoría de Gasco, para dejar atrás los problemas de demora o falta de gas y se realizó el cambio por un tanque granel GLP, para abastecer a una cocina y dos hornos industriales.
“Dejamos atrás los problemas de demoras con los cilindros y de quedarse sin gas. Ahora el tema de recarga es fluido, se puede hacer también por Internet y me da la seguridad que necesito”.
Actualmente Moviendo Masas tiene un canal de venta a comercio, empresas y un canal directo. Pasaron de producir 1.000 empandas al mes, a 5.000 empanadas en el mismo período de tiempo y con un importante ahorro energético y de logística.
“La compañía Gasco nos ha permitido mantener el foco inicial, el de poder ofrecer productos con mucho sabor, calidad y dedicación, y a la vez ir ampliándonos. Su personal está para ayudar y guiar, siempre con buena disposición y mucho profesionalismo”
“Gasco nos acompañó en cada etapa… Si no tuviésemos su asesoría, servicio y apoyo, no habría existido esta capacidad de crecimiento” señala Donoso, hoy Gerenta de Operaciones de Moviendo Masas.