Gasco ha desarrollado soluciones energéticas para contribuir a la sustentabilidad de la industria acuícola y pesquera, que aumentan la seguridad de la operación en el mar al disminuir los riesgos de derrame de combustible y los efectos toxicológicos en la biomasa.
Desde comienzos de 2000 comercializamos motores fuera de borda a gas para lanchas que realizan labores de inspección, control y transporte de personal entre centros de cultivo marinos y para pesca artesanal. Y hace una década implementamos sistemas de control de mortalidad de salmones a través de incineración con gas licuado.
Una de nuestras innovaciones más recientes es un sistema que reemplaza al diésel por gas licuado en la generación eléctrica de las plataformas marinas para los procesos de alimentación y de fotoperíodo de salmones. Además de reducir entre el costo de combustible hace que los pontones sean más eficientes, seguros y de menor afectación al medio ambiente, al reducir sobre 20% las emisiones de CO2, junto con el riesgo de derrame de hidrocarburos y contaminación del hábitat marino. También estamos incorporando un sistema automatizado de despacho de energía según demanda efectiva, monitoreable desde una central en línea, para hacer más eficiente su uso.