Agroindustria

Ubicación: Región O´Higgins

 

- Cambio de quemadores para deshidratado.
- Estación surtidor en base a Gas Licuado con tecnología de punta.
- Sistema de gestión energética.

Contacta a un especialista

Sofruco es una empresa parte del Holding Sociedad Agrícola La Rosa Sofruco, cosechadores de trayectorias y pioneros en el área agroindustrial. Esta empresa produce una alta variedad de productos saludables con múltiples categorías: frutas frescas, fruta deshidratada, frutos secos, miel de abeja y palma, y jugos 100% naturales.

Fundo Sofruco, como también es conocida, en el año 2018 toma la decisión de realizar mejoras en distintas unidades para reducir sus emisiones y mejorar su eficiencia energética. Es por este motivo que decide trabajar con GASCO, y juntos diseñar una solución específica que permitiera mejorar la eficiencia en los quemadores, hornos de secado y deshidratado de ciruela.

Al trabajar con Sofruco, GASCO implementó una estación surtidora  en base a Gas Licuado en cada una de sus unidades: campos, packing, bodegas de vino y deshidratadoras. Además, incorporó un sistema de gestión energética que permite monitorear y controlar el funcionamiento de la central de manera remota.

Durante el desarrollo del proyecto se logró aprovechar la energía de los gases de la combustión logrando así una producción de vapor más eficiente. 

“En SOFRUCO, tenemos un compromiso permanente con el cuidado de nuestro entorno y el medio ambiente, …permitiendo generar ahorros sustantivos y mantener bajos indices de contaminación ambiental.” Viviana del Villar. Subgerente de Producción SOFRUCO.

Las soluciones han permitido a Sofruco:

  • Mejorar su eficiencia energética
  • Disminuir los tiempos de secado
  • Reducir sus emisiones contaminantes
  • Contar con un suministro continuo de cargas programadas 

En GASCO tenemos una constante meta, desarrollar el uso de energías más limpias y sostenibles para apoyar la transformación de industrias nacionales; tal como fue el cambio de Sofruco, hoy un ejemplo dentro del rubro agroindustrial.