Ubicación: La Reina. Región Metropolitana, Santiago

 

- Cambio de gas natural a Gas Licuado.

Contacta a un especialista

Vollkorn es una fábrica de pan, creada hace 52 años bajo la tradición culinaria alemana, prestigiosa por su eficiente gestión y sus particulares recetas. Una empresa que se ha posicionado produciendo un pan de nicho, con cerca de 50 variedades entre ellas: multigrano, light y pan con trozos de ciruela deshidratada, otras opciones como: crostini con aceite de oliva y orégano. Además, se destaca por el uso de masa madre, harinas integrales, granos seleccionados y otras recetas propias.

Sin duda, Vollkorn tiene mucho potencial y ha crecido rápidamente, en diez años pasaron de 11 trabajadores a 34. Su producción logra responder a la demanda de las principales cadenas de supermercados y abasteciendo principalmente la Región Metropolitana, Quinta Región y Rancagua. Sin duda, una protagonista de la industria.

Su crecimiento los llevó a un aumento en el uso de gas natural para el funcionamiento de sus hornos, hasta que éste no permitió responder a toda la demanda de la fábrica, además de complicar la logística; se buscó alternativas y se llegó a la solución de cambiar las instalaciones para el uso de Gas Licuado.

Con el apoyo de GASCO se hizo el cambio en el menor tiempo posible para no interrumpir las actividades de producción, así desde abril 2018 Vollkorn comenzó a operar sus hornos con este combustible.

Al abordar cada proyecto evaluamos todas las necesidades del cliente, el espacio disponible para instalar los tanques que permitirán responder su demanda y el tiempo para ejecutar el proyecto con las más bajas posibilidades de impacto.

“Gasco fue una solución importante para nosotros” “El mayor mérito que tiene el sistema es que nunca dejamos de producir. Toda la instalación que se hizo fue en paralelo a la que teníamos para gas natural…”

“La alianza con Gasco ha funcionado bien y la fábrica trabaja perfectamente” “…respecto del año pasado, estamos creciendo un 23% en ventas”, nos revela Gustavo Acuña, Gerente General en Vollkorn desde 2007.

Gracias al cambio a una óptima fuente de energía, nuestros clientes han destacado la calidad del servicio y la seguridad que ésta brinda a su producción. Es un gusto ser aliados de una empresa como Vollkorn, donde lo que más les interesa es calidad en el servicio, y eso es lo que entregamos en Gasco.