Ubicación: Patagonia, Chile.

 

- Asesoría, instalación de estanques y óptimo control de temperaturas.
- Eficiencia energética para destilación.

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Trä-Kál es un emprendimiento que nació en el año 2013, por su fundador y hoy gerente general Sebastián Gómez, un britanico nacido en Argentina y que actualmente vive en Chile.

Sebastián, llegó al sur de este país y encantado por sus paisajes decidió desarrollar un producto: Trä-Kál, un licor con 42 grados de alcohol, auténticamente patagónico. Su nombre es una palabra compuesta y su significado refleja su espíritu auténtico: el primer guerrero en la batalla”.

El producto es único, es un destilado a base de manzana y pera, con agregado de hierbas y bayas nativas como: murta, maqui y sauco. Su elaboración es compleja y durante el proceso se requiere un óptimo control de temperaturas. Y esto es posible al uso de gas que ha entregado Gasco a esta destilería.

La destilación se trabaja con calor, y la energía debe ser monitoreada con particular cuidado. Trä-Kál lleva un proceso meticuloso donde cada elemento se evapora a una temperatura determinada, para luego mezclar armónicamente la variedad de sabores y aromas. Aquí el control resulta sumamente importante, por eso se trabaja con gas, por ser una fuente de energía limpia, rápida de obtener y eficiente.

Para el año 2019 se emplazó la nueva fábrica, una destilería que opera con:

  • Cinco alambiques, seis mil litros en total
  • Los que puede procesar 25 mil litros del licor.

Todo esto gracias a cuatro estanques, cada uno con capacidad para 500 litros. Previa su instalación, se realizó una asesoría de cómo entregar el servicio, para complementar y optimizar la producción. El trabajo relacionado a la planificación y puesta en marcha, fue aproximadamente una semana.

 “Gasco estuvo desde nuestros inicios, y al ver que cumplió con nuestras expectativas, al trasladarnos de planta seguimos utilizando el servicio. Recibimos otras propuestas para trabajar, pero fuimos con lo que conocíamos y hemos presenciado un continuo mejoramiento en la atención”.

“…siempre ha entregado el servicio a tiempo, todo en orden, manteniendo la instalaciones en perfectas condiciones, ofreciendo seguridad y profesionalismo, desde el personal de instalaciones hasta la facturación”, señaló Sebastián.

Para Gasco, ha sido satisfactorio ir creciendo con el cliente, entregar soluciones energéticas en base a nuestra experiencia, soluciones sostenibles y óptimas, ofreciendo nuevas respuestas de excelencia, específicas y acordes al desarrollo de nuestros clientes, tal como ha sido en el caso de Trä-Kál.