Ubicación: Osorno, Región de Los Lagos.

 

- Generación de biogas y su combinación con gas licuado para suministro de vapor.
- Reducción de 99% de emisiones de material particulado.
- Reducción de huella de carbono.
- Eliminación de residuos en vertederos.

Contacta a un especialista

Empresa especializada en la producción de lácteos

Antes de la llegada de Gasco, la compañía utilizaba carbón como combustible principal, por lo que emitía material particulado y gases de efecto invernadero al ambiente, además de generar altos niveles de metano. Con el propósito de obtener un suministro de energía más limpia y eficiente para potenciar su cadena de valor productiva, la empresa nos solicitó realizar el cambio de combustible a Gas Licuado.

Para esta alianza

Acordamos múltiples beneficios, como mejorar la gestión de recursos durante los procesos de producción, reforzar su compromiso por la sustentabilidad y disminuir las emisiones contaminantes para un mejor cuidado del medio ambiente.

Para ello, en Gasco apostamos por una importante mejora técnica, operacional y de control para la producción, y aparte del suministro de vapor en base a gas licuado, en complemento propusimos la integración de biogás. El trabajo se basó en instalar una planta generadora de este último combustible y el diseño específico de un quemador que al combinar ambos, generen el vapor requerido para el procesamiento de la leche.  

Esta solución implicó la reingeniería de la central térmica

Donde además se incorporó un sistema de gestión energética mediante telemetría que permite monitorear y controlar el funcionamiento de la central de forma remota.

Todo este proyecto se desarrolló bajo el modelo ESCO, logrando una maximización del ahorro y evitando la inversión por parte del cliente.

Producción y suministro de vapor en base a gas licuado y biogás