Ubicación: Calama, Región Antofagasta.

 

- Innovación tecnológica: Cambio combustible de diésel a gas licuado.
- Ahorro de costos en un 49%.
- Reducción en la emisión de contaminantes en un 30%.
- Se eliminó la emisión de Dióxido de Azufre (SO2).

Contacta a un especialista

Alianza para mejorar la producción

Especializada en el suministro de ánodos de plomo con altos estándares de calidad para la industria minera a nivel mundial, consolidó una alianza para el cambio del combustible en sus operaciones buscando una producción más limpia y eficiente.

Esta empresa generaba altas temperaturas, lo que requería la intervención extra de ventiladores y la vibración de estos generaban altos niveles de ruido.

Objetivos logrados

Se realizó un estudio de factibilidad con los diferentes combustibles y se optó por el gas licuado, no sólo por el tipo de combustible -que garantizaba una solución energética- sino también por la experiencia de Gasco, su servicio reconocido a nivel nacional y capacidad de mantener un abastecimiento permanente.

Nuestros clientes aseguran que gracias a la alianza, se han cumplido las expectativas:

  • Económicas
  • Técnicas
  • Seguridad

Desde que se realizó el cambio

Los niveles de emisiones contaminantes bajaron en un 30%. En el proceso de combustión no se generan emisiones de dióxido de azufre (SO2), lo que ayuda a evitar la lluvia ácida. 

“Gasco nos aportó una solución y un combustible más limpio para nuestro proceso productivo y de mayor poder calorífico”

“Logramos satisfacer nuestras necesidades operacionales, las cuales se centraban en dos puntos: ahorro de costos, lo que se logró en un 49%, y reducción en la emisión de contaminantes” José Espinoza Barra, Gerente de Administración y Finanzas de Inppamet.

Inppamet – Calama, Chile