Ubicación: Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.

 

- Innovación tecnológica: Cambio de Combustible F05 a vapor en base a gas licuado.
- Reducción del 89% del material particulado contaminante.

Contacta a un especialista

Jugos y purés orgánicos

En Chile y Sur América de inmediato destaca AMA Time, empresa cuyos productos son elaborados con frutas que crecen en armonía con el medio ambiente. Empresas AMA monitorea exhaustivamente cada proceso en especial lo que se refiere a su tecnología y ciclo de producción.

Soluciones al proceso de producción

En ese contexto, AMA nos contactó para llevar a cabo un proyecto innovador que nos permite presentar una solución concreta, para la disminución de costos y huella de carbono a otros potenciales clientes de la agroindustria de la región y el país.

Este proyecto consistió en el cambio de energía en su proceso de producción que operaba en base al petróleo pesado N°5 / combustible F05, a una energía más eficiente, ideal para procesar alimentos como es el caso del vapor en base a gas licuado, disminuyendo los gases de efecto invernadero que producía anteriormente.

Innovaciones tecnológicas

Ha logrado un mayor ahorro energético, con mínimas emisiones, lo que llevó de manera inmediata a la reducción considerable de la huella de carbono, bajando el 89% del material particulado contaminante.

En este proceso Gasco se responsabilizó de la producción y el suministro de vapor utilizado en la planta y, al mismo tiempo, del rendimiento energético de la central térmica con la instalación y monitorización de un “Economizador de Energía”, una de las innovaciones tecnológicas desarrollada según las características de este proyecto.

Alianzas con múltiples beneficios

La empresa siempre ha apostado por un modelo de negocio sustentable, en línea con la biodiversidad del entorno, la salud de las personas. 

“Nuestra alianza con Gasco ha traído múltiples beneficios, como el perfeccionamiento del proceso de producción, que apunta a una ejecución más limpia y eficiente, logrando una elaboración de los alimentos en su estado más puro”, señala Alvaro Oyarce, Gerente de Operaciones de AMA

Suministro de vapor para reducir los costos de producción

Este proyecto asegura a AMA marcar la diferencia dentro de la industria, con niveles óptimos de eficiencia que sin duda son más consecuentes con el cuidado del planeta.

Ama Time