Ubicación: Quilicura, Región Metropolitana.

 

- Migración de combustible Diesel a Gas Licuado.

Contacta a un especialista

Historia

Nuestra relación con la Panadería Nuevo Trigal viene de conocer a su dueño Renato, quien dirige esta panificadora desde hace 7 años. Al momento de adquirirla, casi en quiebra, estaba decidido a darle otra visión. 

Después de un análisis y seguir su intuición innovadora, dió paso a una importante decisión que marcó la diferencia para un nuevo modelo de negocio.

Soluciones en la remodelación

Todo inició hace tres años, cuando ideó cambiar la estructura de la panadería, una remodelación completa. Su anterior dueño trabajaba con petróleo, así que nos solicitaron realizar la migración de combustible Diesel a Gas Licuado.

Levantamos la infraestructura, realizamos el cambio de hornos además de arreglar el salón de producción. Gasco hizo la inversión, desde los tanques hasta las cañerías, los quemadores; los apoyamos y asesoramos durante todo el proceso. Fue un cambio completo y necesario para poder potenciar su mercado, además de hacer más eficiente el uso de su energía.  

Después del trabajo vino la certificación, y Nuevo Trigal obtuvo su cambio al Gas Licuado, mejorando así su eficiencia energética, reduciendo costos operacionales y emisiones contaminantes.

Novedades en el menú

Esta conversión no ha sido la única buena idea, aparte de ser pioneros en su rubro y de generar un importante ahorro energético, Nuevo Trigal ha “gourmetizado” algunos productos como Marraquetas y Hallullas con un porcentaje de harina de garbanzo, de quínoa o de harina de arvejas. También han ampliado su variedad como sus Medialunas “Animal friendly” para un mercado vegano, además de brindar una panadería nutritiva con la Hogaza con masa madre, con semillas o keto. 

Hoy en la panadería Nuevo Trigal actualmente trabajan 23 personas entre panaderos, despachadores, repartidores, personal en el mesón, mantenimiento y administración. 

No cabe duda que el trabajo duro e innovador ha sido una escalada de aciertos para Nuevo Trigal. Y estamos orgullosos de formar parte de ello.

Panadería Nuevo Trigal