Ubicación: Campos asociados a la viña ubicados en distintas regiones

 

- Reducir las emisiones de CO2 en 1.650 toneladas anuales

Contacta a un especialista

Objetivo del proyecto

El objetivo del proyecto desarrollado para esta importante viña del país –que adquirió compromiso de producir vinos con 100% de ERNC a 2021– apunta a abastecer de electricidad con energía renovable los sistemas de riego tecnificado en sus viñedos.

Soluciones energéticas para Viña San Pedro

Para ello comprometimos la instalación y operación de 13 parques solares en nueve campos. La energía generada con paneles fotovoltaicos reportará un ahorro económico garantizado de al menos 10% anual. 

Nuestra solución energética a la medida permitirá reemplazar el uso de la red eléctrica, que se compone en gran parte de combustibles fósiles como el carbón, y hacer más sustentable su operación con miras a las exigencias de los mercados de destino de sus exportaciones. 

Historia

Los hermanos Correa, en el valle de Curicó, fueron pioneros en traer diferentes variedades del Viejo Continente.

Ahora, San Pedro es una de las viñas más importantes de Chile y una de las exportadoras más renombradas, con presencia en más de 80 países de todo el mundo.

En 2002 se fundó una bodega especializada en vinos de colección. Esta se encuentra en el Valle del Cachapoal, al pie de la Cordillera de los Andes. Aquí elaboramos cinco vinos; de Altair, junto con Cabo de Hornos, Sideral, Kankana del Elqui y Tierras Moradas. Un espectacular y vivo entorno, donde también recibimos a nuestros huéspedes y ofrecemos actividades turísticas.

Los mejores viñedos

San Pedro conserva los mejores viñedos a través de un proceso de vinificación sostenible e innovador, explorando audazmente nuestros ricos suelos para mantener un portafolio diverso y amplio que lleve los mejores vinos a millones de personas alrededor el mundo.Viña San Pedro

Gasco