Ubicación: Quilicura, Región Metropolitana.

 

- Primera planta satélite de regasificación para Gas Natural Licuado.
- Planta Propano Aire que utiliza Gas Licuado para respaldas al Gas Natural.
- Separación de circuito de suministro de energía y modificación de diámetros del piping logrando flexibilidad en el circuito de suministro de gas.
- Monitoreo de Plantas Para Gas Natural y Gas.

Contacta a un especialista

ICB, empresa dedicada a la producción y distribución de alimentos desde hace aproximadamente 70 años, originalmente ubicados en la comuna de Estación Central, actualmente su casa matriz está ubicada en calle Caupolicán, comuna de Quilicura.

Esta empresa ha crecido de manera orgánica desde el año 1956, cuando comenzó siendo una tradicional cafetería en el centro de Santiago y luego amplió su giro hacia la venta de productos como: café, té, yerba mate y cacao.

Fue por el año 1995 cuando ICB dio un paso a su transformación como productora de alimentos con la compra de la marca Marco Polo, quien actualmente es muy reconocida en el mercado de snacks. Y al año siguiente 1996, inició su relación comercial con GASCO hasta la actualidad.

ICB actualmente convertida en un holding, tiene toda su maquinaria de producción con quemadores que operan con Gas Natural (Metano) ya que el año 2013 GASCO puso en operación la primera Planta Satélite de Regasificación (PSR) para Gas Natural Licuado, por lo que los nuevos equipos instalados desde esa fecha son dedicados a Gas Natural (GN), con los que se ha vuelto imprescindible.

Sin embargo; por una contingencia generada con la llegada de una nueva máquina que también opera con Gas Natural, se definió con GASCO la necesidad de contar con algún respaldo al GN, por lo que se instaló un equipo Propano Aire (PPA) que se encarga de producir Gas Natural Sintético a partir de Gas Licuado, lo que permite no realizar ninguna modificación técnica a dicha máquina.

Adicionalmente se trabajó, en conjunto con ICB, en el diseño de un circuito de gas que permita alimentar ya sea con Gas Natural desde la PSR y/o Gas Natural Sintético desde la PPA los equipos críticos asociados principalmente a la producción de papas fritas y otros productos.

Lo anterior permitió flexibilizar el suministro de energía a ICB con el objetivo de no depender exclusivamente del suministro de Gas Natural sino que, ante una eventualidad de fuerza mayor, el Gas Licuado por intermedio de la PPA pueda apoyar el suministro de energía a los equipos críticos de ICB manteniendo así un suministro continuo a su proceso de Producción.

“Para ICB poder implementar un proyecto en este ámbito es muy importante, porque se alinea con la sustentabilidad de nuestra industria, usando una energía amigable, y de buen rendimiento térmico, el trabajo desarrollado en conjunto con Gasco demuestra que existe una muy buena integración entre cliente y proveedor para buscar soluciones técnicas y económicas rentables”, según Yordy Delteil Salazar, Gerente de Ingeniería ICB.

Con este cambio se obtienen principalmente los siguientes beneficios:

  • Reducir los costos de energía, ya que el valor del Gas Natural para ICB es bastante competitivo en el mercado nacional.
  • Menor contaminación, ya que se utiliza un combustible con bajísimos niveles de emisión de contaminantes, en una zona industrial como lo es Quilicura.
  • Atención de emergencia 24×7.
  • Se garantiza suministro continuo para sus procesos productivos.
  • Telemetría en tiempo real a los consumos Gas Natural y Gas Licuado, así como la operación de la PSR y PPA lo que facilita poder actuar logísticamente cuando los peaks de demanda así lo justifican.

Hoy en día, los requerimientos tecnológicos de punta que administra ICB en su proceso productivo, nos compromete a mantener diariamente una relación como Partner Energético para así poder avanzar juntos con la energía limpia de GASCO.