Ubicación: Casablanca, Valparaíso. Región Valparaíso.
- Transformación de sus operaciones en 100% auto sustentable.
- Alimentar por paneles solares su producción agrícola, bodegas de vinificación e instalación turística.
Viñamar, empresa fundada para desarrollar una línea de espumantes únicos y de alta calidad, gracias a las condiciones perfectas del lugar, han logrado plasmar en cada productos excelencia y calidad. Ubicada en el corazón de Casa Blanca, lugar emblemático de la vitinicultura chilena y mundial, que destaca por su beneficiosa proximidad al mar.
Esta viña ha preferido pensar y llevar a cabo cada uno de sus proyectos a través de la utilización de energías limpias, transformando sus operaciones en 100% autosustentable, alimentando de paneles solares su producción agrícola, bodegas de vinificación y su instalación turística Casa Valle Viñamar, actualmente con una premiada cocina que ofrece una propuesta culinaria contemporánea y enfocada a la cocina local.
Esto además ha facilitado, la entrega de los excedentes generados al sistema eléctrico nacional en los períodos de baja demanda en su producción. Así nos comenta Felipe Hödar Sub Gerente de Nuevos Negocios en Gasco:
“El modelo GASCO LUZ, financia el 100% del proyecto, y luego vende la energía generada por la planta solar, entregando ahorros al cliente, cuidando al medioambiente y reduciendo la huella de carbono en la operación de las empresas”.
El proyecto de Viñamar es un proyecto de 2,7 Megawatts de potencia instalada por GASCO LUZ, con 13 proyectos solares ubicados en nueve campos de la viña, contribuyendo en la meta de reducir un 25% de las emisiones de gases de invernadero al 2024.
Con este proyecto, Viñamar va hacia una transformación y producción con energía limpia, migrando su matriz energética a un 100% de energía renovable.