Ubicación: Región de Los Lagos
- Sustitución de combustible diésel para generación eléctrica en pontones por Gas Licuado.
- Neutralización de emisiones de CO2 generadas por uso de combustible (GLP) en generación en centros Huito, Calbuco y Caleta Milagros de Salmones Aysén durante el año 2020.
La cadena productiva y comercialización del Salmón Coho. Creada en el año 2006, su alto nivel de calidad se encuentra comprometida con la sustentabilidad, por lo que viene trabajando desde hace años en la medición, reducción en la huella de carbono y la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.
Para apoyar esta tarea, optó por sustituir el combustible petróleo diésel por Gas Licuado para la generación de energía de sus pontones de sus tres centros ubicados en: Huito (2019), Calbuco (2020) y Caleta Milagros (2020). Adicionalmente, a comienzos del 2021 entró en operación un nuevo centro con Gas Licuado, ubicado en Curvita, Chiloé.
Presentan una combustión más limpia que el diésel, generando menores emisiones contaminantes locales y globales al medio ambiente.
“Gracias a las soluciones energéticas de Gasco, hemos podido avanzar decididamente en hacer un uso eficiente y carbono neutral de la energía requerida para los centros de engorda de salmones de la décima región, desarrollando nuestras operaciones de manera más segura y respetuosa con el medio ambiente” Señala el gerente general de Salmones Aysén, Felipe Jankelevich.
La compañía neutralizó las emisiones de dióxido de carbono asociadas al consumo de combustible del año 2020 en tres de sus centros, a través de un “Certificado de Cancelación Voluntaria” de las Naciones Unidas, proceso que fue verificado por Deloitte y desarrollado por Greenticket.
Salmones Aysén ha confiado en Gasco por sus más de 164 años de experiencia, siempre impulsando y desarrollando soluciones energéticas que permiten procesos más eficientes, seguros y menos contaminantes.
La importante salmonera ha logrado además:
Incorporar esta solución energética innovadora, eficiente y sostenible permite a Salmones Aysén continuar avanzando en su compromiso con la sostenibilidad y así cumplir con los más altos estándares de calidad exigidos por sus clientes.